jueves, 18 de octubre de 2012

COMO MANTENER SU PRIVACIDAD EN LINEA
UNA PERSPECTIVA SOBRE LA SOCIEDAD
La mayoría de los usuarios alguna vez han tenido la sensación de que ya no controlan la pantalla de su computadora o su bandeja de correo electrónico. Una de las virtudes o vicios de la tecnología del comercio electrónico es que permite a los comerciantes en línea enviarle publicidad que supuestamente refleja la información personal que el comerciante ha recopilado sobre usted.
El flujo de clics se convierte en la base para construir un perfil digital de su persona. Su flujo de clics y el perfil resultante es una mina de oro para el comercializador y el comerciante: si conoce lo que le gusta a la gente y lo que han comprado en tiempos recientes, tiene una buena probabilidad de poder venderles algo más. ¿Cómo pude una compañía basada en Web averiguar la información acerca del flujo de clics de un usuario?
Google alega que en realidad no sabe quién es usted, solo conoce la dirección IP  de su computadora y la información de su navegador. Pero los críticos recalan que casi el 90% de los visitantes pueden ser identificados por nombre con solo tres piezas de información: fecha de nacimiento, género y código postal. Y para esto no existen restricciones legales ni técnicas acerca de la forma  en que Google utiliza esta información para identificar personas.
 
Mientras tanto Apple ha agregado a su versión más reciente de iTunes la habilidad de monitorear todas las canciones que usted escuche en el sitio Web de iTunes. Cuando se visita los miles de sitios Web en estas redes de publicidad, las empresas de red registran su acceso al sitio y después siguen sus movimientos a través del mismo(al igual que el comerciante).
Su comportamiento en relación con el flujo de clics se mezcla con el de miles de consumidores más, y después estas firmas muestran anuncios publicitarios en su navegador cuando visita los demás sitios de la red. Las cookies pueden ser leídas por otros sitios Web que usted visite, y se utilizan para rastrear su movimiento de un sitio a otro. Así el comerciante tiene una gran cantidad de información personal y sobre el comportamiento del flujo de clics acerca del visitante que se genero en el sitio del comerciante, incluyendo toda la información introducida en los carritos de compras y la información de pago.
Ahora hay varios tipos de soluciones para proteger su privacidad en la era del internet como la directiva de privacidad de los comerciantes, la directiva de privacidad de las redes de publicidad, la tecnología y el cumplimiento de las leyes nuevas existentes.
La mayoría de los comerciantes Web  están aprendiendo que es redituable tener sensibilidad tener sensibilidad a las preocupaciones de los clientes con respecto a la privacidad.
  

 

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